Cualquier pretexto es bueno para comenzar desde 0 y mejorar nuestra forma de vivir. Para mí iniciar un semestre es todo un ritual y de lo que más me emociona, acomodar mis útiles, imaginarme lo que voy a hacer, compañerxs nuevxs que conoceré, etc.
Muchos de los hábitos que ahora tengo los he aprendido desde la primaria, otros los he ido adoptando, otros modificando, pero estos han mejorado mi forma de trabajar y motivarme. Por lo que he hecho una lista de tips que he experimentado personalmente y que me han ayudado en cada semestre.
Aunque este semestre es para varios muy diferente, aprovechemos e intentemos sacarle el mejor de los provechos.
Empezamos así:
1. Haz horarios. Miren, esto tiene que tener un balance, porque mi experiencia también incluyó llevarlo al límite, y ponía hasta cuanto tiempo me tenía que hacer de traslado exacto a cada lugar, así que háganlo más tranqui, pero siempre voy a decir que de lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo, busquen invertirlo bien y organizarse, así le sacan todo el provecho a su día y no se estresan (tanto). Si levantarte más temprano significa evitar dejar todo al último momento, ¡hazlo!
2. Limpia tu espacio. Varixs tenemos impresiones o hasta plumones que ya no pintan de semestres anteriores, empecemos por hacer limpieza del área donde estaremos trabajando lo más continuo posible.
3. Usa útiles que te inspiren. Les digo que una de las cosas que siempre me han emocionado es elegir mis útiles, y en serio abrir mi mochila y ver que varias cosas hasta combinan me hace feliz, la motivación también entra por los ojos. Compren lo necesario, y en lugar de gastar en muchas cosas que no terminarán usando, inviértanlo en algo de mejor calidad.
4. Enlista tus propósitos. Algo así como inicio de año nuevo, pero en la escuela –cada semestre-. Aquí por ejemplo pueden poner mejorar calificaciones, participar más, etc. y si tienen tiempo libre pueden apuntarse en algún curso extra.
5. Priorizar. Siempre he creído que esto es de lo más importante, priorizar nos ayuda a no perder nuestro objetivo de vista; no te pierdas de los eventos importantes con tus cercanos, pero no descuides en lo que estás en este momento que son tus estudios.
6. Haz tiempo para tus amigxs. Yo sé que es más difícil estar presente en sus vidas por la situación en la que estamos, pero (y es algo que también quiero hacer) hacer presencia más allá de las tareas en común, no estaría de más.
7. Haz tiempo para tu familia. También sé que la mayoría estamos en casa de nuestras familias nucleares, así que intenta pasar tiempo con ellxs, pero no descuides tus trabajos.
8. Prémiate y consiéntete. Cada que logres un propósito o algo que te haga sentir orgullosx, ¡hazte un regalo! Ver películas, cocinarse algo, encargarse algo, escuchar música acostadxs, un postre, hagan algo que les haga disfrutar de esa satisfacción personal.
¡Les deseo una segunda mitad de año de muchas alegrías, motivación, satisfacciones y la mejor de las suertes!
-Ximena
Comments