top of page
Buscar
  • Ximena Suárez Aguirre

I'm feeling 22!

Este septiembre cumplí 22 años y no se imaginan la ilusión que me hacía cumplirlos, y creo que podemos deducir el por qué. Aunque no tenía planeado escribir algo para conmemorarlo, estamos celebrando el lanzamiento de Red Taylor’s Version y mi mente cree que todo está muy conectado y pues aquí estoy.

Tenía 11 años cuando Taylor decidió lanzar esta canción y aunque actualmente ya no creo mucho en el sistema que rige a las premiaciones, en su momento ganó el World Music Award a la Mejor Canción del Mundo... y por algo fue.


Desde entonces había anhelado con fervor tener 22 años, cantar con más sentimiento el “I don’t know about you but I’m feeling 22” y sentirme parte de ese selecto grupo de personas que aunque estén pasando por una etapa de incertidumbre, creen que todo va a estar bien; y es que desde que iniciaba mi etapa de secundaria cada vez que la escuchaba generaba en mi una calma enorme sobre el futuro y ahora que tengo 22 y estoy a nada de concluir la carrera funciona de igual manera. El “We’re happy, free, confused and lonely at the same time” literalmente describe cómo me siento y me hace pensar que es un sentimiento más bien global, si Taylor lo sintió, entonces alguien de 22 aparte de mí también lo está sintiendo, y eso hace que la confusión por la transición a “vida adulta” se sienta en equipo, y que el éxtasis por ser joven también.


Siento como si justo ahora escribiendo esto un grupo de amigxs va a pasar por mí e iremos a un campamento o a la playa y el ambiente estará lleno de buena música y risas, como en el MV, aunque la realidad sea que estoy en clase cubierta con cuanta cosa me pueda cubrir del frío que tengo. Y es que es eso, la sensación de fantasear con esta juventud que vimos en series, la emoción de saber que es _ahora o nunca_, la ilusión de creer que nuestros sueños cada día están más cerca de cumplirse o que ya se están cumpliendo.

A veces pienso en ¿Qué va a pasar después de tener 22? ¿Qué voy a hacer? Y entonces caigo en cuenta que es justo esa confusión de la que Miss Americana habla en 22 y confirma al lado de la voz de Pheobe Bridgers en Nothing New🥲 el personalmente querer tener todo resuelto antes de que siquiera suceda, cuando no han pasado ni 2 meses del cumpleaños 22 jaja. Lo increíble de que Taylor escriba a todas las edades es que ya habrá otros selectos grupos a los que pueda pertenecer.


Todo el álbum es un gentil recordatorio de que todo va a estar bien si yo me mantengo conmigo y que siempre siempre podemos empezar de nuevo.


Romanticen su juventud y cuiden sus bufandas.


-Ximena Aguirre




PD. Gracias a Nely por el bello edit, algo muy 22 in the best way.




109 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

CON AFECTO

bottom of page