top of page
Buscar
  • Ximena Suárez Aguirre

NEW YEAR’S DAY (There’s glitter on the floor after the party)

El aire suena a “autumn leaves falling down like pieces into place” y eso significa que mi época favorita del año llegó y con ella: mi cumpleaños.

Hace un año sentí que había tanto pasando en mi vida durante estos meses que honestamente escribir una entrada fue lo último que pensé hacer, sin embargo, aunque aquí parece que ya sólo escribo una vez al año (jaja me paso), para nada he dejado de hacerlo.


Tal vez este es el año en el que más he pensado en mi edad, algunas personas dicen que conforme pase el tiempo más lo haré y otros que no (le creo a las segundas), pero bueno, he pensado en lo que quiero recordar, en lo que quiero seguir construyendo y descubriendo de mí, en lo que quiero trabajar para, en un tiempo, darme ternura por estar preocupada sabiendo que siempre todo ha estado bien.

Alguna vez un compañerito me dijo: “en un año pasan muchas cosas”, y ahora que veo en retrospectiva ¡Dios! se hizo muy real esa frase, si hago un recuento de mis 23 puedo decir que los viví con mucho movimiento, pero un movimiento que no conocía, fue uno muy tranquilo, así como un río que sabe que va a llegar al mar.


Mis 23 los descubrí con mucha creatividad, vulnerabilidad y desbloqueando muchas canciones de Taylor. Mis 23 los viví con cielos preciosos, oraciones en templos más lejanos, pinturas de Caravaggio, muchos postres, la carbonara más deliciosa, cantando a todo pulmón, y llorando con Taylor en una date que tuvimos un viernes de agosto (para rematar lo alineado de las estrellas). En mis 23 corrí muchos km, di muchos abrazos, aprendí mucho y de cosas completamente nuevas, sentí miedos y una tranquilidad que no conocía, me emocioné por lo pequeñito, traté de vivir el presente, volví a esperar las noches con emoción para soñar y las mañanas volvieron a ser disfrutadas. Fue un año lleno de finales y con ello, inicios. Fue un año en que la vida dio la vuelta y terminando el 2022 mucho comenzó a ponerse en su lugar, doy gracias a los cambios porque por ellos he sido consciente de que es un privilegio sentir constantemente amado, bendecido y cuidado el corazón. Mis 23 se sintieron tan llenos de cariño, que lo único que siento es agradecimiento.

Creí que el 2020 había sido un gran año, pero de verdad que el 2023 sin problema se lleva el premio.

Anteriormente ponía mucha expectativa en mi año venidero, pero sinceramente de mis 24 no tengo algo concreto en mente, sólo espero vivirlos con gozo, estar lo más presente posible y trabajar para tener el corazón cada día más en paz.


Dedicarme canciones es la manera en la que procuro a mi sensibilidad y #1 como me paso de romántica conmigo, #2 como literalmente es media noche mientras escribo esto y #3 mi cumpleaños este año cayó en miércoles, New Year’s Day, Begin Again y Clean de la Taylor quedan perfectas; así que feliz año nuevo a mí, por los nuevos y limpios inicios.


Abrazos cumpleañeros, ¿nos leemos pronto?



Ximena Aguirre.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

CON AFECTO

bottom of page