Este post me emociona mucho escribirlo, y para comenzar les contaré algo.
Hace un par de años tuve la fortuna de leer un post donde una chava súper linda cuenta como después de tener un noviazgo adolescente que clasifica como un “#EpicFail”, mucho tiempo a solas e introspección, conoció a su actual novio que un día le hizo un regalo que fue más allá de sólo causarle alegría, ¡le regaló unos zapatos de unicornio! ¿Cómo unos zapatos con un enorme unicornio en el frente habían sido tan especiales? Pues bueno, para alguien que toda su vida (en especial en su anterior relación) había escuchado que ser fantasiosa, soñadora y colorida estaba mal, el hecho de estar con alguien que no sólo aceptaba su manera tan brillante de ser, sino que lo celebraba, le afirmó que cuando empiezas a aceptarte gente increíble llega a tu vida y automáticamente se repele la gente negativa, que cuando empiezas a hacer lo que te gusta, cosas mágicas comienzan a suceder.
Por mucho tiempo este escrito fue WOW para mí, y aún lo leo y se me hace muy bonito, pero ya no lo percibo igual, probablemente es porque ya no sólo le doy el enfoque romántico que en sí el escrito tiene, en este punto de mi vida, después de altas y bajas lo leo desde un panorama más grande; después de un año de muchos aprendizajes, leídas y releídas a ese escrito, me dí cuenta que la gente increíble es tu amigx echándote porras en lo que haces, tu hermanx llevándote al cine para animarte, tu primx haciéndote reír, tu ciberamigx con quien -aunque no conoces en persona- sientes una conexión linda, compañerxs de trabajo que aligeran esos días de pesadez en tu carrera, eres tú dándote ánimos en un día o época triste, eres tú haciéndote una playlist con canciones que te autodedicas, eres tú consintiéndote, son pequeñas cosas que hacen de tus días más bonitos. Porque cada acción que hace sentir tu alma en paz, atrae más cosas similares.
Sé que se lee súper cliché pero todo pasa para algo, y lo que no, también; y aunque en momentos de desánimo es difícil ver esa razón, hay que aprender a disfrutar de cada una de las etapas por sentir. Si quieres llorar, llora; si quieres bailar, baila; si quieres no hablar, no fuerces a tu silencio; de verdad, siéntelo en el momento, no te juzgues y mejor abrázate.
Encontrar e integrar el amor propio a nuestras vidas es una bella travesía que generalmente viene de la mano de experiencias no muy amenas, cuando te das cuenta un buen día (o noche) qué mereces y qué no, que la vida tiene formas muy extrañas de enseñarnos que el amor y respeto a tu persona es más importante que cualquier otro, que la magia la empiezas a ver cuando reconoces y te abres a los regalos que la vida pone frente a ti, y de esta manera inconscientemente atraes oportunidades donde realmente te ves, te escuchas y te pones primero, cuando aceptas y agradeces lo que te pasa porque lo ves como una oportunidad de aprender a serte fiel, de empezar contigo, y de honrar a la primer persona que creyó en ti: Tu yo de 5, 6, 10, 14 años.
Lecciones de mi parábola de los zapatos de unicornio para el mundo:
· Cree en ti, eres todo lo que tienes y necesitas.
· Háblate de manera noble. Identifica qué es lo que quieres y puedes mejorar en ti.
· Cada vez que te encuentres en una situación difícil, piensa qué es lo que el universo quiere que aprendas, agárrate de eso y sé cómo un ave fénix.
· Las vibras son reales. Cuando sientes que no tienes que estar en algún lugar o con alguien, acepta ese sentir y hazte caso.
· Las personas negativas te harán dudar, así sea en lo más mínimo.
· Las personas mágicas te motivarán, así que rodéate de gente que te anime.
· No habrá espacio para las personas mágicas si no te alejas de las personas negativas.
· La humildad no está peleada con el amor propio. Muchas veces (sobre todo en nuestra cultura) si te reconoces en voz alta creen que eres superficial y hasta arrogante, you don’t, reconócete y apláudete.
· Sé fiel a ti.
· “Flexibilidad: Capacidad de doblarse sin peligro de romperse. Es importante que yo permita flexibilidad en mi vida para evitar ruptura. Todo se logra con flexibilidad. ¿Y cómo se logra la flexibilidad? Estirando.”
Que los zapatos de unicornio sean un regalo de ustedes para ustedes siempre.
¡Espero disfruten la travesía y tengan no sólo un día, sino una vida llena de amor (propio)!
Lxs quiero.
-Ximena
Comments